Toma la secretaria de Movilidad la antigua Casona La Vecindad del Agua Limpia como oficinas, en ella se pueden tramitar los permisos de los vecinos del centro histórico para no pagar el parquímetro, siempre y cuando acrediten no tener cochera.

Como parte del proyecto del plan estratégico de movilidad se prevee crear 78 kilómetros de ciclovías, además con la instalación de los parquímetros, 24 mil vehículos ( se proyectan sean usuarios) contra los 6 mil autos que actualmente están estacionados. Para el proyecto se considera 1 parquímetro por cada cuadra en el Centro Histórico con el fin de no dañar la imagen urbana del las históricas calles.

Como parte de esta estrategia de movilidad se planea crear 90 cicloestaciones del Sistema de bicicletas compartidas QUEBici, que será el nombre institucional.

Las ciclovías estará distribuidas a lo largo de 78 kilómetros; y centro histórico se conectará el tec de Monterrey y Santa María Magdalena. Además habrá una ciclovía Sta María Magdalena hasta Hercules, abarcando 3 delegaciones tocando 70 colonias de tres delegaciones.

El PEM (plan estratégico de Movilidad) considera crear más de 500 kilómetros aunque esta administración se compromete a construir 100.

En cuanto a la instalación de los parquímetros el objetivo será que tengan infraestructura de calidad compatible con la imagen urbana.
Foto: Demian Chávez