El horario de atención al público de las 8:00 a las 14:30 horas. Toda persona será sanitizada en la entrada y solo ingresará la persona interesada.

Tequisquiapan Querétaro., A partir del miércoles, el alcalde Antonio Mejía Lira giró instrucciones para poner en marcha nuevas medidas de contención ante el Covid-19, dichas medidas se implementarán en las oficinas de la Presidencia Municipal con el objetivo de evitar contagios y mantener la salud de la comunidad y de los empleados municipales.

La principal medida será disminuir al mínimo el aforo de personas al edificio, sin embargo es importante aclarar que hasta el momento, el servicio público no se detiene.

Siendo el horario de atención al público de las 8:00 a las 14:30 horas. Toda persona será sanitizada en la entrada y orientada respecto al trámite a realizar, solo ingresará la persona interesada, no se permitirán acompañantes.

En el caso de la Presidencia Municipal, se continuará con la recepción y entrega de oficios y correspondencia, se atenderán citas previamente agendadas, y se recibirán
solicitudes de apoyo de emergencia. En la Secretaría de Finanzas, solo se recibirán pagos, en la Dirección de Ingresos de Gobierno del Estado, se realizarán altas y bajas de vehículos, cambios de propietario así como refrendos.

En la Secretaría General, se realizarán identificaciones y constancias de residencia, en la oficina de Obras Públicas se continuará con la recepción de las peticiones
de los Delegado Municipales, en el caso de la oficina de Desarrollo Urbano, se mantendrá la atención a todos los trámites y en la oficina de Registro Civil, sólo se realizará el registro de nacimientos y defunciones.

El Secretario General del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, destacó que con estas medidas se busca reforzar las acciones dadas a conocer por la Secretaría de Salud Federal, como muestra del compromiso y conciencia ante la emergencia sanitaria, es por ello que se determinó implementar dichas medidas al interior del edificio de Presidencia Municipal; “la actividad en el edificio de Presidencia se va a disminuir al mínimo, en ese sentido estamos trabajando para la ciudadanía, el Servicio Público no descansa, sin embargo por protección pedimos que solo venga una sola persona a realizar su trámite”.

El funcionario manifestó que el propósito de la administración municipal es salvaguardar la salud de todos los tequisquiapenses y es por ello que se seguirán cada de una de las acciones marcadas por las autoridades correspondientes, así mismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse bien informada a través de los sitios oficiales del municipio; “no se cierran las oficinas seguimos trabajando solamente estamos disminuyendo el aforo de visitas”.

Es importante recordar que se cuenta con la plataforma de “Tequis Digital” (www.tequisdigital.com),
misma que viene operando desde hace un año y en la cual se encuentran para su comodidad y disposición, trámites en línea de las siguientes áreas: Secretaría de Fianzas, Protección Civil, Desarrollo Urbano, entre otros. Los trámites que se pueden realizar van
desde alineamiento y número oficial, dictámenes de uso de suelo, factibilidad de giro, licencias de construcción, licencias de funcionamiento, permisos de almacenaje, venta, porteo y consumo de bebidas alcohólicas.

Así mismo, se pone a disposición de la ciudadanía, para informes de programas y servicios, la página web del municipio (municpiodetequisquiapan.gob.mx/)
de igual forma la línea telefónica 414 273 23 27.
Gobierno de Tequisquiapan refuerza medidas sanitarias por COVID-19