Estos espacios operan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población a través de diferentes talleres que les permitan auto emplearse y poder generar recursos adicionales
San Juan del Río., El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Sra. Male Ruiz; llevó a cabo la clausura de los Cursos y Talleres de Polos de Desarrollo 2019, los cuales permitieron beneficiar a 600 alumnas y alumnos de todas las edades.
La Subdirectora de Desarrollo Social, Leticia Mejía Corona, detalló que actualmente se cuenta con 21 Polos de Desarrollo y 4 Centros de Desarrollo Comunitario, en donde se imparten 20 diferentes cursos entre los cuales mencionó se encuentran, belleza, bisutería, tejido, pasta flexible, dibujo, repostería fina, técnica en aplicación de uñas, corte y confección y ballet clásico.
En ese sentido, la Directora General del Sistema Municipal DIF, explicó que estos espacios operan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población a través de diferentes talleres que les permitan auto emplearse y poder generar recursos adicionales para su hogar, además de detonar el desarrollo de la población infantil, juvenil y de la tercera edad, lo que permite tener entornos saludables.
Asimismo, felicitó a las y los alumnos que concluyeron de forma satisfactoria cada uno de los cursos y reconoció la invaluable labor de los 25 maestros voluntarios
Recomendamos: Arrancan programa Uno a Uno en centro de San Juan del Río
“Felicito y reconozco el esfuerzo y la constancia de las y los alumnos, y reconozco y agradezco a los maestros quienes de forma voluntaria se han sumado a este proyecto, por compartir sus conocimientos y por el gran compromiso que tienen con nuestro municipio, su trabajo abona a lo que buscamos como institución: servir a los demás”.
En el evento que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones, se pudieron disfrutar de presentaciones de las diferentes clases, y se expusieron los trabajos realizados por los alumnos.