El Gobierno Sanjuanense, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, invita al Festival de Día de Muertos 2019, que celebra una 13ª edición

El Festival de Día de Muertos 2019 será del 29 de octubre al 2 de noviembre, con8 concursos, ofrenda tradicional, exposiciones, teatro callejero y gastronomía

Van 30 mdp a mejoramiento de escuelas en San Juan del Río

El Gobierno Sanjuanense, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, invita al Festival de Día de Muertos 2019, que celebra una 13ª edición, siendo una de las principales actividades en términos culturales y para fomentar nuestras tradiciones en San Juan del Río.

Este tradicional Festival, que se llevará a cabo del martes 29 de octubre al sábado 2 de noviembre, contará con 8 concursos, así como con exposiciones, gastronomía, ofrenda tradicional, entre otras actividades.

Entre los eventos más esperados por la gente, se encuentra la 13ª edición del Concurso de Plañideras; la Marcha de los Muertos que se realizará por 3er año consecutivo; así como los concursos de Catrinas, Disfraces Infantiles y Máscaras.

Presentan Festival de Día de Muertos 2019 en San Juan del Río

En esta ocasión la ofrenda tradicional se ubicará en la Galería Arte Popular del Museo de la Muerte y estará dedicada al artista plástico, Francisco Toledo.

La gastronomía se hará presente con la 2ª edición del Concurso Nacional de Tamales y Atole; y las muestras de moles, adobos y pipianes y la de “Sabores de Otoño”.

También se tienen preparados programas especiales de danza folklórica sobre este mismo tema, a cargo de la Compañía de Danza “Mecehualtin Mitotiani”; y el Colegio Conin.

Presentan Festival de Día de Muertos 2019 en San Juan del Río

Llinda Haro será la encargada ofrecerá la conferencia: “La muerte en el mundo prehispánico”; y Beatriz Herrera, desarrollará la plática “Día de Muertos sí, Haloween también”.

Asimismo, por primera vez se llevará a cabo la cancelación del primer día de edición de la estampilla del Servicio Postal Mexicano, de la serie “Tradiciones Mexicanas Día de Muertos”.

El Director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, agradeció la participación de los patrocinadores, para la realización de este ya exitoso festival, como el caso de Mausoleos Guadalupanos, Cervecería Primus y Abuelitas Pizza.

Para más información se podrá consultar el programa completo en las páginas de Facebook: presidenciaSJR, CulturaTurismoJuventud y DiadeMuertosSJR.

Fotografías: Paulo López/ObturePressAgency

Galería completa: Obture Press Agency

Información: Crónica Regional

Presentan Festival de Día de Muertos 2019 en San Juan del Río