Exgobernadores panistas llaman a exaltar la unidad y los principios de Acción Nacional

Exgobernadores Panistas Llaman A Exaltar La Unidad Y Los Principios De Acción Nacional
Exgobernadores panistas llaman a exaltar la unidad y los principios de Acción Nacional

Ignacio Loyola dijo que el PAN no debe perder su mística, su historia y su doctrina, basada en la pluralidad, la democracia, la apertura y sus principios.

Querétaro, Querétaro 1 de marzo de 2019. México vive un escenario político en el que el gobierno federal busca centralizar el poder y amagar a las instituciones, por lo que el Partido Acción Nación (PAN) no debe bajar la guardia, coincidieron en conferencia Ernesto Ruffo e Ignacio Loyola, primeros gobernantes emanados del PAN en Baja California y Querétaro, respectivamente.

Durante la ponencia “Primeros Gobernadores que marcaron Historia”, que se llevó a cabo en la capital queretana, el diputado federal Ernesto Ruffo aseguró que la población está preocupada por la situación que vive el país y continuamente lo detienen para preguntarle ‘¿y ustedes como oposición qué van a hacer?’.

Actualmente el escenario no es tan distinto al que se vivía en los 80, comenta Ruffo. En 1989 cuando llegó al poder supo que tenía una gran responsabilidad sobre lo que iba a hacer por los demás. Hoy la pregunta sigue en el aire. Es por eso que el ex gobernador de Baja California llamó a abrir los procesos de afiliación del PAN y facilitarlos, además de capacitar a sus militantes para tener a los militantes y representantes más capaces, más preparados y más críticos. “Hoy el partido tiene una nueva oportunidad de hacer la cosas bien”, dijo.

Ignacio Loyola, impulsor del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y del Hospital del Niño y la Mujer, entre otros proyectos que propiciaron el desarrollo del estado, en su participación agradeció a las mujeres, porque fue gracias a ellas que en 1997 ganó la candidatura.

“Fueron las mujeres quienes marcharon y perdieron el miedo. En 1997 no ganó Ignacio Loyola, ganó el PAN unido. Es el momento de volvernos a unir, la Unión de Acción Nacional es invencible y lo hemos demostrado cuando hemos ganado. Cuando nos hemos dividido hemos perdido”, aseguró Loyola.

Ignacio Loyola aseguró que Morena es una cola de caudillo, no es un partido, por eso el PAN no debe perder la mística, su historia y su doctrina, una doctrina basada en la pluralidad, la democracia, la apertura y sus principios.

Ruffo llamó a reivindicar al panismo y usarlo para servir “no para servirse”. Loyola resaltó la gran responsabilidad que tiene el PAN como partido de organizarse, unirse y de darle respuesta a la gente que confía en él.

“Hoy más que nunca debemos ser deudores del PAN, venirle a regresar lo que nos ha dado para que podamos entrar nuevamente en el 2021. Si no ganamos el Congreso en el 2021 vamos a tener problemas muy graves en el país. No me dejará mentir Ernesto (Ruffo), estar en el Congreso ahorita es ir a sufrir los arrebatos de un movimiento de una cola de caudillo que está destruyendo nuestro país”, exhortó Loyola.

El evento cierra los festejos del 80 Aniversario de Acción Nacional, este se llevó a cabo en el Hotel Real de Minas en la capital querétana, el viernes 28 de febrero y estuvieron presentes el presidente del PAN Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario general del partido en el estado, Martín Arango; el senador Mauricio Kuri y la diputada federal Marcela Torres, además de presidentes de Comites Municipales, así como decenas de militantes y simpatizantes del partido.
Exgobernadores panistas llaman a exaltar la unidad y los principios de Acción Nacional