El músico intercaló sus anécdotas con una improvisación musical, y la proyección de viejas fotografías, en las que aparece junto a Smith y el bajista Simon Gallup

Querétaro., “Cuando éramos jóvenes no teníamos idea de lo que estábamos haciendo”, afirmó el exbaterista de The Cure, Lol Tolhurst, durante una charla en la que recordó los primeros años de esta banda, y con la cual se despidió de sus fans, tras participar en la cuarta edición del Hay Festival.

“A los 20 años hacía las cosas y no las entendía”, reiteró el músico, aseverando que por eso escribió Cured( 2018), un libro en el que cuenta sus vivencias y recuerdos junto al vocalista, Robert Smith.

Acompañado de una batería, el músico intercaló sus anécdotas con una improvisación musical, y la proyección de viejas fotografías, en las que aparece junto a Smith y el bajista Simon Gallup, a la edad de 20 años.

A través de Feith, su tercer álbum, Lol fue entretejiendo sus recuerdos, afirmando que su producción fue realizada durante una profunda crisis existencial, “todo ese sentimiento aparece unido, oscuro, poderoso [en el álbum]… por eso decidimos que íbamos a tener que hacer un esfuerzo mayor (respecto a los otros proyectos discográficos), y le pusimos `Feith´, porque era eso lo que nos faltaba a todos en aquella época”.

Baterista y tecladista de la banda británica The Cure hasta 1989, Tolhurtst fue invitado al Hay Festival 2019 con motivo de la reciente publicación de su libro “Cured”, en cuya presentación fue acompañado por la locutora, Mariana H.