Entregan Pensiones para el Bienestar a más de 14 mil beneficiarios de SJR

Entregan Pensiones Para El Bienestar A Mas De 14 Mil Beneficiarios De Sjr
Entregan Pensiones para el Bienestar a más de 14 mil beneficiarios de SJR

Los Beneficiarios de los Programas Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, recibieron lo correspondiente al bimestre marzo-abril y en apoyo ante la situación sanitaria, se adelantó mayo-junio.

San Juan del Río., Con un tiempo menor al ordinario, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar Querétaro, entregó en la zona correspondiente a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, las Pensiones para el Bienestar a 14,590 beneficiarios, entre adultos mayores y personas con discapacidad.

El Coordinador Regional, Lic. Omar Muñoz Jiménez, explicó que el operativo de entrega de recursos, fue diseñado para cada municipio y se consideraron los espacios y horarios adecuados, para que las personas acudieran en forma escalonada, cumplieran con los protocolos de “Sana Distancia” -colocándoles cubrebocas, gel antibacterial, verificando su temperatura corporal- y finalmente fueran atendidos de manera inmediata.

Detalló que en el caso de Tequisquiapan, se programaron cuatro días de actividades en las instalaciones del CETIS 142, y se entregaron apoyos a más de tres mil personas pertenecientes a 12 comunidades y de la propia cabecera, la cual incluye localidades cercanas a la zona urbana.

Para Ezequiel Montes, los beneficiarios de 17 comunidades y cabecera municipal, recibieron su Pensión para el Bienestar, y para ello, en dos días, se contó con espacios en Bernal, Villa Progreso y DIF municipal, comentó el Coordinador Regional.

Respecto a San Juan del Río, señaló que es el municipio más grande con cerca de nueve mil adultos mayores y personas con discapacidad que cobran en efectivo, y que pertenecen a 42 comunidades y cabecera municipal, la cual incluye pequeñas localidades con al menos 50 beneficiarios, quienes por su cercanía, están asignados a comunidades colindantes.

Al tratarse de un número mayor de personas, -indicó-, los operativos se realizaron en cinco días y en varias sedes como: la Ex Hacienda de La Llave (7mo Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano) y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, además de espacios en las comunidades de: El Organal, Cuadrilla de Enmedio, La Estancia, Santa Lucía, El Jazmín, Cazadero, San José Galindo, Arcila y San Sebastián de las Barrancas Norte.

El Lic. Omar Muñoz precisó que la entrega consistió en la pensión correspondiente al bimestre marzo-abril y como apoyo a la economía ante la situación de emergencia sanitaria, se adelantó mayo-junio, con lo que la población podrá tener sus ingresos seguros por cuatro meses.

Así también, expresó su agradecimiento a todos los Servidores de la Nación, personal de la Secretaría, del Banco del Bienestar, Telecomm, elementos de las diversas corporaciones de seguridad municipal y especialmente a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes colaboraron tanto en mesas de atención en las sedes permanentes, como en la dispersión casa por casa, lo que permitió llegar a los beneficiarios de los Programas Sociales en un tiempo menor al establecido en periodos ordinarios.
Entregan Pensiones para el Bienestar a más de 14 mil beneficiarios de SJR