Revisó el avance del procedimiento para el decreto de Área Natural Protegida (ANP) de la zona conocida como Peña Colorada, ubicada en los municipios de Querétaro (70%) y El Marqués (30%).

CDMX., El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, con quien revisó el avance del procedimiento para el decreto de Área Natural Protegida (ANP) de la zona conocida como Peña Colorada, ubicada en los municipios de Querétaro (70%) y El Marqués (30%).

Conforme a la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el mandatario revisara el procedimiento con el titular de la Semarnat, luego de ver el video en el que un par de niños piden la declaración de Peña Colorada como ANP, Francisco Domínguez ha dado seguimiento personal al tema.

El objetivo es que el gobierno federal, mediante la Semarnat, declare a Peña Colorada, que cuenta con una extensión de 4 mil 983 hectáreas, como ANP en la categoría de área de Protección de Recursos Naturales.

Francisco Domínguez y Manuel Toledo revisaron, asimismo, otros programas y proyectos relativos a la protección del medio ambiente, en beneficio de las y los queretanos.

El Gobernador de Querétaro se reúne con el Secretario de Medio Ambiente
El Gobernador de Querétaro se reúne con el Secretario de Medio Ambiente