Se entregaron constancias de culminación de estudios a 667 egresados de las doce carreras de nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR).

En ceremonia encabezada por la rectora Bibiana Rodríguez Montes, se entregaron constancias de culminación de estudios a 667 egresados de las doce carreras de nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) que conforman la Vigésima Generación de profesionistas en este nivel.

La titular de la institución exhortó a los graduados a creer en sí mismos y desarrollar sus habilidades, “los conocimientos y competencias adquiridas les mostrarán que la constancia, el enfoque, la disciplina y la responsabilidad son los ingredientes necesarios para hacerlo. El acto de convertirse en profesionista indica que están facultados para resolver cualquier situación en su vida profesional”, dijo.

Rodríguez Montes destacó que Querétaro se ha convertido, este año, en el paraíso de la creación de empleo formal y del trabajo bien pagado en México: “En el quinto mes del año, en nuestro estado se crearon mil 863 nuevos puestos de trabajo. El estado cuenta con los salarios más altos en todo México. Ustedes jóvenes tienen las competencias para hacer frente a este panorama; segura estoy que sabrán aprovecharlas.”

Agregó que una de las fortalezas del estado es que cuenta con 61 instituciones de educación superior, públicas y privadas; además de 53 centros de investigación, y otras asociaciones y clústeres de todas las industrias que existen en la entidad: “Las oportunidades están aquí, por eso es importante que sigan preparándose y logren una nueva meta, tal vez la ingeniería y por qué no una maestría”, indicó.

La rectora de la UTSJR pidió a los Técnicos Superior Universitario que se conduzcan con una visión de inclusión y respeto a las personas y a la naturaleza, “esto les ayudará para que sean capaces de ejecutar acciones que les permita sentirse orgullosos de ustedes y mejorar las condiciones de vida donde se encuentren y no olviden que deben actuar siempre con ética profesional y personal”.

Finalmente, hizo un llamado a los egresados, para que entiendan que el trabajo llenará gran parte de su vida “y la única manera de sentirse realmente satisfechos es hacer aquello que realmente les guste, la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen.”

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos al desempeño docente a aquellos profesores mejor evaluados por los estudiantes de la UTSJR, así como reconocimientos académicos y deportivos a los egresados destacados en estos rubros.

Egresan 667 Técnicos Universitarios de la UTSJR