Aprueba Ayuntamiento sanjuanense fondo de 150 mdp por Covi-19

Aprueba Ayuntamiento Sanjuanense Fondo De 150 Mdp Por Covi 19
Aprueba Ayuntamiento sanjuanense fondo de 150 mdp por Covi-19

En otras medidas, habló de la suspensión eventos masivos; recorridos en bancos, mercados y tiendas de autoservicio para que cumplan con las medidas recomendadas

San Juan del Río., En Sesión de Cabildo, con el respaldo de todos los miembros del Ayuntamiento de San Juan del Río, se aprobó un ajuste presupuestal para generar ahorros y lograr tener una bolsa disponible de 150 millones de pesos, para esquemas de apoyo por el COVID 19.

Algunas partidas presupuestales que se utilizarán para reunir este fondo serían: la aportación de un 25% del sueldo del Presidente Municipal, Regidores y funcionarios de primer nivel, desde la 2a quincena de abril hasta agosto de este año; los recursos que se empleaban en eventos como el Informe de Gobierno, la Feria, Festivales, entre otros; así como la cancelación de algunas obras que en este momento no son tan prioritarias, para dar prioridad a la salud y a la economía de las familias sanjuanenses.

El Alcalde explicó que con este Acuerdo de Cabildo, se le daría certeza jurídica y contable a las acciones emprendidas en beneficio de las familias sanjuanenses, en estos momentos de contingencia: “tendríamos este dinero disponible para programas de apoyo para la gente y para aquellos esquemas que Gobierno del Estado implemente y que pida una contraparte al municipio”.

Asimismo, el Alcalde ofreció un informe a los integrantes del Ayuntamiento sobre las acciones que ya se han realizado en este tema, las cuales –aclaró- no fueron solventadas con parte de estos 150 millones de pesos, son adicionales y complementarias.

Afirmó que en coordinación con Gobierno del Estado, se lleva a cabo la entrega de 42 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza a igual número de familias y comentó que se analiza entregar este apoyo hasta en 4 ocasiones.

También destacó que se adelantaron 3 bimestres de becas a 12 familias beneficiadas, además de entregarles un apoyo alimentario y un desinfectante para medidas de higiene. Se entregó gel antibacterial en casas y negocios de San Juan del Río, logrando cubrir con este apoyo, más de un 80% de los domicilios que abrieron.

Durante 3 meses, la JAPAM regalará 5 mil litros de agua, lo equivalente a media pipa, a usuarios de JAPAM de tarifa doméstica y mixta, lo que se verá reflejado en los recibos de abril, mayo y junio.

Con apoyo del Gobernador, se pusieron en marcha 150 Vigilantes Ciudadanos, personas que se quedaron desempleadas o no tenían un trabajo formal; y que ayudarán a hacer la importante labor de conciencia entre la población, sobre las medidas de seguridad sanitaria.

Se entregó material de seguridad sanitaria a hospitales, consistente en 140 protectores faciales, 200 botellas de gel, 1,000 cubrebocas y 100 cajas de guantes. Se realizó la sanitización de edificios públicos e instalación de filtros preventivos que cuentan con gel antibacterial y termómetros de disparo. Además de colocar túneles sanitizantes en mercados públicos, hospitales, Centro Cívico y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En otras medidas, habló de la suspensión eventos masivos; recorridos en bancos, mercados y tiendas de autoservicio para que cumplan con las medidas recomendadas; acordonamiento de plazas públicas y cierre de parques; cierre de bares, cines, escuelas y todos aquellos giros que propicien la concentración de personas.

Prórroga para la renovación de licencias de funcionamiento y la condonación de multas y recargos en Predial, Traslado de Dominio y otros pagos municipales; Difusión masiva con las medidas para prevenir el COVID 19; capacitación sobre el COVID 19 a cerca de 400 personas, entre servidores públicos, comerciantes, líderes de colonos, delegados, subdelegados, entre otros sectores de la sociedad organizada.
Aprueba Ayuntamiento sanjuanense fondo de 150 mdp por Covi-19