Peñamiller, Qro., Durante el primer día de actividades en la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció una inversión de 32.9 millones de pesos para el municipio de Peñamiller, recurso que se destinará para obra social e infraestructura educativa.

En este marco, el mandatario estatal enfatizó que se trabajará de la mano con los habitantes de los municipios serranos, escuchando y atendiendo sus necesidades y sugerencias con el objetivo de llevar obras que mejoren la calidad de vida de las familias queretanas.

“Hoy vengo a una gira de trabajo que empiezo aquí en Peñamiller, en el semidesierto y voy a recorrer 5 municipios en la zona serrana (…). Hemos pactado con el presidente municipal dotarlo, primero de un paquete de 20.9 millones de pesos”, dijo.

Explicó que dichas obras corresponden a la urbanización de caminos, dotando de infraestructura digna y segura a la población.

“El acceso a la escuela primaria, la continuación del teatro en San Juanico, o la calle principal en la comunidad de La Colonia, obras como la pavimentación de la calle Manuel Doblado y del Andador Bravo en esta cabecera municipal, además de la calle Corregidora, que da acceso a la Telesecundaria y la calle adjunta en Villa Emiliano Zapata”, detalló.

Asimismo, Domínguez Servién señaló que hay una bolsa de 4 millones de pesos provenientes del programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), la cual se destinará para la instalación de un sistema de alcantarillado y drenaje sanitario, así como la ampliación de redes de distribución eléctrica en Puerto Amarillo, El Atorón, Las Enramadas, El Frontoncillo y Cuesta Colorada.

Reafirmó ante los presentes que para la actual administración el sector educativo es un tema fundamental, en el cual se trabaja sin descanso para impulsar el desarrollo académico de las y los queretanos, esto mediante infraestructura y equipamiento que permita a los estudiantes contar con las mismas oportunidades de crecimiento.

De esta manera, el jefe del Poder Ejecutivo informó que solo para materia educativa en el municipio de Peñamiller se invertirán 8 millones de pesos, los cuales servirán para obras de rehabilitación en beneficio de 392 alumnas y alumnos.

“Estamos rehabilitando la escuela primaria La Higuera, donde ya se construyó la techumbre, y estamos a punto de arrancar la rehabilitación del EMSAD de Peña Blanca (…); de igual forma, la rehabilitación de las aulas en el EMSAD, en este caso de Agua Fría”, comentó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel informó que en coordinación con los distintos órdenes de gobierno se está atendiendo a la población vulnerable a través de proyectos productivos, programas alimentarios y jornadas comunitarias, entre otras acciones que tienen como eje central el desarrollo social de las y los queretanos.

Por su parte, el presidente municipal de Peñamiller, Juan Carlos Lira Aguilar reconoció el apoyo del gobierno estatal en favor de los habitantes de la región.