AMLO ofreció mensaje de Primer Informe de Gobierno oficial sobre el estado que guarda la nación.

México, 1 Sep (Notimex).- El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de la entrega de su Primer Informe de Gobierno oficial sobre el estado que guarda la nación se alejó de la formalidad de las comparecencias de sus antecesores.

El discurso, emitido también ante 150 representantes de medios de comunicación de los 570 acreditados en total, también estuvo ausente de formalidades, pues el Ejecutivo federal utilizó frases coloquiales que usualmente expresa en sus mítines y actos al interior de la República.

Durante una hora con 35 minutos, y ante la cercanía de los patios del Palacio Nacional con la vía pública, se escucharon consignas en favor, porras y vivas para López Obrador de parte de simpatizantes reunidos frente a la puerta principal del recinto.

Quedaron atrás las expresiones en contra, las interpelaciones o pancartas criticando la administración, como ocurría en sexenios anteriores, y las únicas 40 interrupciones del discurso dirigido al pueblo de México fueron por los aplausos de los asistentes.

En una ocasión, el mismo presidente solicitó aplausos para los mexicanos en Estados Unidos, a quienes llamó héroes vivientes, pues este año enviaron remesas a sus familiares por más de 16 mil 845 millones de dólares, el monto más alto que -destacó- se haya registrado en la historia del país.

Para finalizar el acto se entonó el Himno Nacional. Los asistentes fueron abandonando el recinto de manera tranquila, como se hace en cualquier evento oficial, en el que sólo los integrantes de la Ayudantía coordinaban el orden y la seguridad. Hubo algunas fotos, diálogos, sonrisas y luego, de nueva cuenta, el Patio de Honor fue retomando su imagen habitual.