128 mil queretanos ya cuentan con sus Pensiones para el Bienestar

128 Mil Queretanos Ya Cuentan Con Sus Pensiones Para El Bienestar
El Gobierno de México en Querétaro redobló esfuerzos para entregar en los 18 municipios las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.

El Gobierno de México en Querétaro redobló esfuerzos para entregar en los 18 municipios las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.

Querétaro., Con la encomienda del Gobierno de México y ante la contingencia sanitaria que vive el país, la Secretaría de Bienestar Querétaro entregó en tiempo los Programas Pensión Universal para Personas Adultas Mayores y para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a más de 128 mil beneficiarios queretanos, quienes tendrán un soporte económico para atender la urgencia de permanecer en casa.

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que la Secretaría de Bienestar Querétaro es parte de las instancias gubernamentales del orden federal con actividades esenciales para la atención a grupos prioritarios, por ello su labor ha continuado.

Indicó que esto permitió llevar a cabo el operativo la entrega de pensiones en un tiempo récord de dos semanas; pues en un periodo ordinario, llevar dichos programas a los 18 municipios de la entidad es una actividad que toma poco más de un mes, ya que alrededor de 50 mil beneficiarios reciben su apoyo en efectivo.

El Dr. Herrera Ruiz refirió que, en esta ocasión, con el propósito de optimizar tiempos, las sedes de entrega se desarrollaron siguiendo los protocolos sanitarios de Sana Distancia. Para ello, la convocatoria a las comunidades se programó en horarios específicos y dentro de esos turnos, se organizó el pago por orden alfabético, lo que propició una dinámica ágil para que la atención de cada persona no excediera los 10 minutos.

Al respecto, señaló que en este operativo se entregó el recurso correspondiente al bimestre Marzo-Abril y, como medida emergente para que la población se resguarde, se adelantó Mayo-Junio; lo que significó una inversión superior a los de 650 millones pesos, monto que fue directo a los bolsillos de la población queretana.
De igual forma, se efectuó el mecanismo de entrega casa por casa, el cual fue bien recibido por las personas, quienes sin salir de sus hogares pudieron recibir su pensión que ya es un derecho consagrado en la Constitución.

El Dr. Herrera reconoció que cumplir con esta encomienda fue posible gracias a la valiosa colaboración de los Servidores de la Nación, Jóvenes Construyendo el Futuro, Promotores, Auxiliares, personal del Banco del Bienestar y muy especialmente de los elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de corporaciones de algunos municipios. Destacó que, incluso, hubo pobladores quienes voluntariamente brindaron ayuda para recorrer sus localidades y encontrar a los beneficiarios que se ubican dispersos.

“Este es el rostro de la generosidad y del apoyo mutuo, nuestros Servidores recorrieron a pie los caminos no accesibles para los vehículos, hasta llegar a las comunidades más alejadas. Ahí están muchos de nuestros adultos mayores y nuestras personas con discapacidad, el gobierno tiene que llegar a ellos porque es necesario que cuenten con el apoyo y se mantengan a salvo hasta que termine esta contingencia”.

El Delegado federal recordó que más del 90% de los adultos mayores necesitan su pensión para sobrevivir y en muchos otros casos, son ellos quienes mantienen a sus familias; de tal modo que era urgente llegar a ellos en el menor tiempo posible con el recurso correspondiente a cuatro meses y que les permita tener un soporte económico.
#img1 caption’128 mil queretanos ya cuentan con sus Pensiones para el Bienestar’#

128 mil queretanos ya cuentan con sus Pensiones para el Bienestar