La selección estatal de luchas asociadas viajó este jueves rumbo a Oaxtepec, Morelos, sede del Macro Regional clasificatorio para Juegos Nacionales CONADE 2022, el cual se llevará a cabo del 8 al 10 de abril. Un total de 80 luchadoras y luchadores estarán representando a Querétaro.
“Son atletas que vienen de menos a más, con una preparación técnica táctica muy buena, están preparados, son atletas que tienen garra, tienen hambre, tenemos varios campeones. En los escolares tenemos cuatro clasificados para el panamericano de Colombia, también tenemos clasificados para el panamericano de cadete que será en Argentina, todos están bien preparados y se darán los resultados”, explicó Yosmel Linarez, entrenador de lucha grecorromana.
En este Macro Regional participarán Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, la CDMX, San Luis Potosí, Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Querétaro en las categorías: escolar, cadete y juvenil.
“El 70 por ciento de nuestros atletas que van a participar en el regional, serán medallistas de Juegos Nacionales. Son atletas que tienen experiencia, algunos no la tienen, aunque realmente para mí todos tienen experiencia porque han participado en tres campeonatos nacionales donde han tenido buenos resultados y esperamos eso de esta competencia”, mencionó Juan Carlos Linares, entrenador estatal de luchas asociadas.