Hasta el momento se han beneficiado más de 750 productores de Corregidora
En una inversión conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) de Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Corregidora, se efectuó la entrega de apoyos agropecuarios en la comunidad de Presa de Bravo, mismos que representaron un costo de más de 3 millones trescientos mil pesos, de los que los gobiernos absorbieron el noventa por ciento del costo y los adjudicatarios corrieron con el diez por ciento de los gastos.
En el acontecimiento, el presidente municipal de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, destacó la tarea que efectúa el campo y la relevancia de este campo en la economía local, de igual manera agradeció la tarea conjunta con el gobierno del estado.
“Quiero reconocer el trabajo de nuestras autoridades para brindar los apoyos a este ámbito que es tan esencial para el ayuntamiento. Pueden estar seguros de que el recurso que tengamos lo vamos a continuar aplicando a fin de que cada vez tengan mejores condiciones, la brecha de desigualdad se reduzca y el área de ocasiones en las comunidades crezca”, aseguró Rafel Montoya Bolaños.
En esta, la tercera entrega en el programa municipalizado Corregidora, los apoyos entregados constan de sesenta tinacos, veintiocho molinos de nixtamal, cincuenta y uno estufas ecológicas, cuarenta y siete juegos de herramientas y ciento sesenta y siete gallinas, totalizando a la fecha más de setecientos cincuenta beneficiarios en las comunidades del ayuntamiento.