Jóvenes de Corregidora entre 12 y 29 años aprenden Lengua de Señas Mexicana
Empezó el Gobierno Municipal de Corregidora, a través del Instituto Municipal de la Juventud, su tercer curso gratis de Lengua de Señales Mexicana, destinado a jóvenes de entre doce y veintinueve años, con el propósito de fomentar la incorporación de los conjuntos de personas con discapacidad, concienciar a la población y producir empatía respecto al tema.
A lo largo del arranque de este, de forma recóndita a través de una videoconferencia, el alcalde Roberto Sosa Pichardo se dirigió a los jóvenes que comenzaron el curso, agradeciendo su predisposición para aprender y resaltando el compromiso de la administración que encabeza, con la incorporación de todos y cada uno de los habitantes del ayuntamiento.
“Para nosotros, en el Gobierno Municipal de Corregidora, el tema de la inclusión es bien esencial. Deseamos que todas y cada una de las personas sepan que acá son escuchadas, que son atendidas, que sus ideas siempre y en todo momento serán muy importantes para nosotros, para intentar realizarlas. Los felicito mucho. Gracias por estar con nosotros, y gracias por dedicarle tiempo a este género de talleres.”, apuntó el regidor.
Esta es la tercera ocasión que el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora efectúa un curso de este género, cuya duración es de un par de meses y consta de 8 sesiones de videoconferencias, en el que los jóvenes adquieren conocimientos básicos en LSM.