Los ahora egresados reconocieron el gran compromiso que adquieren al acabar sus estudios profesionales en la UAQ
La Generación 2016-dos mil veinte de la Licenciatura en Derecho que oferta la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) consiguió su constancia de fin de cursos, a lo largo de liturgias efectuadas bajo estrictas normas de salubridad en el Auditorio de usos múltiples de la Capacitad de Contaduría y Administración, en Centro Universitario.
En este acontecimiento, la rectora de esta Institución, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a cada uno de los jóvenes que lograron terminar sus estudios universitarios pese a los retos que ha implicado para todos, la llamada nueva normalidad derivada de la pandemia; además de esto, agregó que todo esto debe generar un aprendizaje para emprender un cambio en el entorno.
“A ustedes como licenciados en Derecho les toca un gran reto: deberán favorecer el cambio. Necesitamos nuevas reglas de convivencia, que las leyes se cumplan, no necesitamos leyes de papel, precisamos leyes que respeten los derechos de las personas e impulsen la educación, que defiendan a la infancia y el medio ambiente; que le corten el camino a la discriminación y a la violencia”, reflexionó la rectora.
Por otro lado, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, directivo de la FD, señaló que este día concluye una esencial base de su formación académica y, aparte de eso, han sido inculcados con alto sentido humano que fortalece el espíritu y, con ello, enfrentar el compromiso con todo el entorno. También, agregó que salen de de las mejores universidades del país y deben aprovecharlo.
“A partir de el día de hoy adquieren una enorme responsablidad y compromiso de ser profesionistas de excelencia, esperemos de cada una y cada uno de ellos de ustedes competencia y talento, siempre y en todo momento con un rostro humano”, afirmó el Mtro. Ugalde Ramírez, quien añadió que jamás deben darse por vencidos, pues está en sus manos la construcción de una sociedad más justa.
Los alumnos Paloma Christel Ramírez Camacho, Alondra Isela Olvera García y Emilio Sámano Hernández, expresaron a nombre de su generación, que no hubo ninguna excusa para combatir por un sueño, que ahora cierra un ciclo, por lo que afirmaron ser una generación comprometida con los valores de la FD.