El presidente dijo que ante la crisis económica el sector menos afectado fue el primario y que hasta este día se ha mantenido la producción de alimentos
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal continuará la estrategia de recuperación económica enfocada en la dispersión de recursos para el fortalecimiento del consumo popular e impulsar a las pequeñas y microempresas con créditos de hasta 25 mil pesos.
“La gente no ha dejado de tener para consumir lo básico. (…) Se destinaron muchos recursos para el bienestar, se entregaron créditos a pequeñas empresas como nunca se había hecho en el país. En cinco meses, alrededor de 2 millones de créditos con tasas de interés de 5 por ciento anual en promedio, algo nunca visto. Todo esto se hizo en cinco meses. Fueron créditos a la palabra, sin papeleo”, puntualizó.
Ante la crisis económica refirió que el sector menos afectado fue el primario y que hasta este día se ha mantenido la producción de alimentos.
Agregó que desde agosto se recuperaron más de 200 mil empleos, luego de que en abril se perdieron casi un millón de los inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social. Previó que con ese ritmo, en seis meses se tendrán otra vez los 20 millones 600 mil trabajadores que había antes de la epidemia.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, explicó que la firma del convenio actualiza el plan de infraestructura anunciado en 2019 a través de un paquete de 39 proyectos en comunicaciones y transportes, turismo, energía, agua potable, saneamiento y medio ambiente.
“Se manda el mensaje de estar unidos buscando el bienestar del país; de que buscamos tener la certeza y la certidumbre de la cual hemos hablado durante reiteradas ocasiones, vuelve la presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada puede dar al país, la importancia de trabajar unidos y como el presidente dijo, un paquete de inversión que se va a ir anunciando paulatinamente”, subrayó.