El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el ciclo escolar 2020-2021 que hoy inician 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior en la modalidad a distancia, Aprende en Casa II.
Afirmó que los estudios tienen validez oficial y recordó que cuando el semáforo de riesgo de la epidemia de COVID-19 esté en verde, será posible regresar a las clases presenciales en los planteles.
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional donde se llevó a cabo la ceremonia cívica de honores al lábaro patrio, el mandatario agradeció a madres, padres y tutores que acompañarán a niñas, niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje.
Destacó la labor de maestras y maestros, así como el apoyo de los sectores público, privado y social para hacer posible el acceso a los contenidos educativos.
“Vamos adelante y me da mucho gusto que a pesar de la pandemia, del sufrimiento y el dolor que ha causado, estamos de pie los mexicanos”, expresó el jefe del Ejecutivo.
Aprende en Casa II tendrá cinco herramientas: libros de texto gratuitos, en la página de internet www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/, canales de televisión pública y privada, estaciones de radio —con la transmisión en comunidades indígenas en 22 lenguas— y 700 mil cuadernos impresos que el Consejo Nacional de Fomento Educativo distribuirá en zonas alejadas.