Antonio Mejía Lira, dio el inicio de la 3ª etapa de la obra de construcción del colector sanitario de zona norte a colector municipal de Tequisquiapan
Cumpliendo a una petición ciudadana muy solicitada desde campaña, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dio el inicio de la 3ª etapa de la obra de construcción del colector sanitario de zona norte a colector municipal; dicha obra consta de cuatro etapas, con una inversión de más de 26 millones de pesos, beneficiará a más dos mil personas.
Toño Mejía indicó que esta obra no solo era un menester básico para los habitantes de las colonias La Lagunita, Pedregal y Hacienda Grande, sino todavía un compromiso de su gobierno para producir mejores condiciones de vida y un mejor entorno para los tequisquiapenses.
“Vamos para aquellos que les urge un servicio básico, y para eso estamos aquí y dimos nuestra palabra hace meses, un año exactamente en la parte por acá abajo por el Pedregal, si no mal recuerdo. Dijimos que antes de que se termine nuestro gobierno se va a culminar esta obra, y lo vamos a cumplir”.
Por su parte el arquitecto Luis Alberto García Valencia, director de Obras Públicas Municipales, mencionó que para la primera etapa se destinó un monto de poco más de dos millones y medio de pesos en los que se comprende los trabajos de tubería, pozos de visita, descarga sanitaria y registro sanitario, para la segunda etapa fueron casi seis millones de pesos comprendiendo tubería y pozos de visita.
“Es importante mencionarles que los habitantes de Hacienda Grande no van a tener ninguna afectación, ni vamos a pasar por una tubería establecida, sino todo lo contrario. Se crea un primer dren sanitario auxiliar a Hacienda Grande para poder dar salida actualmente a La Charretera”.
Vecinos de las colonias beneficiadas agradecieron el compromiso del presidente Toño Mejía y sobre todo el cumplimiento de dicha promesa, así mismo, se atendieron peticiones ciudadanas como el reforzamiento de los rondines de seguridad, emborregado y alumbrado público de las calles aledañas a la zona, las cuales fueron escuchadas y turnadas de inmediato a las áreas correspondientes para su pronta actividad.
Finalmente, Mejía Lira, señaló el rezago de más de 16 años que Tequisquiapan tenía en cuanto a obra pública, y hoy en día gracias a la buena planeación y atención de primeras necesidades, comunidades, colonias y barrios han sido beneficiados con obras de alto impacto.
“Va a ser de gran beneficio porque van a tener el servicio, de los servicios más importantes que ustedes necesitan que es el drenaje, ya tienen los demás, y vamos paulatinamente. Estamos viendo, también en La Charretera estamos metiendo algo alumbrado público, en algunas partes estamos introduciendo un poco de otros servicios como son empedrados, banquetas, guarniciones, agua potable, alumbrado público, que es lo que más solicita en este momento”.