Fortalecerán las estrategias de supervisión para que todos y cada uno de los establecimientos tengan medidas de seguridad sanitaria en Ezequiel Montes QRO
La Presidencia Municipal de Ezequiel Montes notifica que, siguiendo la recomendación del estado de seguir con el semáforo naranja, se proseguirá con las actividades económicas que se han reactivado, mas con mayor vigilancia y rigor en el cumplimiento de las medidas sanitarias a través de las Direcciones de Protección Civil y de Inspección Unica, que robustecerán las estrategias de supervisión para que todos y cada uno de los establecimientos tengan medidas de seguridad sanitaria con el fin de reducir la propagación de la enfermedad COVID-19.
El directivo de protección civil municipal, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que proseguirá trabajando en coordinación con la autoridad estatal y los ayuntamientos, además de esto de acentuar la supervisión en el ayuntamiento.
Agradeció a la población y a los dueños de los establecimientos por respetar las medidas de seguridad sanitaria y propagar su implementación entre clientes del servicio y turistas, ayudando de este modo a atenuar los peligros generados por la pandemia actual.
Cabe mentar que desde el principio de la pandemia, 20 establecimientos han sido sancionados y 404 verificados: “Los locales que se han cerrado es por la falta de implementación de medidas de seguridad sanitarias”.
Por su parte, la Coordinación de Inspección Única apoyó a 700 negocios, de mil que se regularon para la plataforma COVAPP, además de esto de contrastar las medidas del ayuntamiento.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública proseguirá robusteciendo los puntos de control de salud, así como Protección Civil, para eludir la propagación del SARS-CoV-2.