Prevención de Violencia en el Semidesierto: IQM Entrega Vehículo para Reforzar Atención Itinerante
El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) da un paso más en su compromiso con la prevención de la violencia en el semidesierto. Marisol Kuri Lorenzo, directora general del IQM, encabezó el acto de entrega de un vehículo automotor destinado a las profesionistas encargadas de la representación jurídica itinerante en los municipios de la zona semidesértica.
“La adquisición de este vehículo potenciará nuestra capacidad de llegar a rincones más alejados y brindar una atención itinerante más rápida y eficiente”, señaló la directora.
En otro orden de ideas, la líder del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, sostuvo un encuentro con la presidenta municipal de Tolimán, María Guadalupe Alcántara de Santiago. Ambas acordaron respaldar y homologar esfuerzos con el Instituto de las Mujeres de Tolimán, ampliando así el apoyo y cobertura para mujeres que son víctimas de situaciones adversas.
“Es una señal positiva que las autoridades del semidesierto, incluyendo la presidenta municipal de Tolimán, se unan a los esfuerzos del IQM. De esta manera, incrementamos la atención hacia las mujeres que lo requieren”, reiteró Kuri Lorenzo.
Por último, la titular del IQM enfatizó que estas medidas refuerzan los más de 68 mil servicios otorgados durante el año, y subrayó que el nuevo vehículo potenciará significativamente las estrategias de atención a las mujeres en la región.