Los padres de familia expresan preocupaciones sobre la calidad educativa y reúnen 50 mil firmas
Esta mañana, en el corazón de la capital queretana, un grupo de padres de familia pertenecientes a la plataforma “Actívate” llevó a cabo un evento con el propósito de dirigir una petición formal al gobernador Mauricio Kuri González. Su demanda principal: que los nuevos libros de texto gratuito no sean distribuidos en las instituciones educativas del estado de Querétaro.
Los representantes de este grupo argumentaron que dichos materiales didácticos comprometen la calidad de educación impartida a niños y jóvenes no sólo en Querétaro, sino en todo México.
Resaltaron que diversos especialistas han analizado los contenidos de estos libros y, tras su revisión, consideran imperativo realizar ajustes significativos en sus contenidos. En el peor de los escenarios, estos expertos sugieren la eliminación total de estos materiales educativos.
Finalmente, con el respaldo de la comunidad educativa y padres de familia, la plataforma “Actívate” destacó haber conseguido más de 50 mil firmas que respaldan su solicitud para que estos libros no sean integrados en el sistema educativo mexicano.