Con apoyo de la ciudadanía, se previenen los actos de corrupción en el Municipio de Querétaro
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la presentación del informe del programa de Blindaje Anticorrupción 2019-2021, una plataforma de participación ciudadana que inspecciona la trasparencia y rendición de cuentas que debe cumplir la administración municipal, con el propósito de conseguir un ambiente libre de corrupción, y eludir fallas que dañen la capacidad de la autoridad para efectuar sus funciones y atender las necesidades de la gente.
“Lo afirmamos meridianamente desde el primero de los días de la administración: acá, en el Ayuntamiento de Querétaro, va a haber cero tolerancia a la corrupción. Y de esta manera ha sido, y este Programa y todos y cada uno de los consejos, el comité y la comisión que lo integran, han sido pieza esencial en los avances que hemos tenido para prevenir, advertir y atender actos de corrupción en el municipio”, afirmó el Alcalde al dar reconocimientos a las y los ciudadanos que han participado en este programa, con la cooperación de todas y cada una de las Segregarías Municipales.
A resultas de estos 3 años de trabajo, los treinta y cinco ciudadanos implicados en consejos de participación comprobaron avances y resultados en la aplicación del presupuesto y las ciento treinta líneas de acción planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Además de esto, en cumplimiento con la premisa de claridad y máxima publicidad, a través del apartado de Trasparencia del portal www.municipiodequeretaro.gob.mx, las y los ciudadanos pueden preguntar la totalidad de actas de sesiones de cabildo y otras distintas acciones de difusión que se han efectuado en el tema.
Luis Nava concluyó que han quedado sentadas las bases en el trabajo permanente de intentar la trasparencia en el ejercicio de las funciones del Ayuntamiento de Querétaro, con lo que de frente al nuevo trienio que está por empezar, llamó a los servidores públicos y a los ciudadanos que velan por el Blindaje Anticorrupción a continuar rindiendo frutos, perfeccionándolos y avanzando para dar total certeza a la ciudadanía sobre el actuar gubernativo.
“Un gobierno sincero, transparente y de resultados, es la base para lograr la meta que nos hemos propuesto y que vamos a lograr: ser la mejor urbe para vivir”, concluyó.