A la fecha se han realizado 210 evaluaciones, sin ningún resultado positivo
Como una parte de las estrategias para contrastar que todo el personal cumpla con los requisitos de permanencia establecidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y sostener una empresa fiable por la seguridad de las familias queretanas, esta mañana se hizo el tercer sorteo de evaluaciones toxicológicas sorpresivas para el personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó este sorteo en el que se eligió a cincuenta y dos personas para revisar el no empleo de substancias alucinógenas, estupefacientes o bien otras que generen efectos afines, y que de resultar positivo va a será separado de su cargo sin que proceda su reinstalación o bien restitución.
“El éxito de la estrategia de seguridad que hemos incorporado depende, antes de nada, del personal que la ejecuta. Desde los cuerpos policiacos hasta el personal administrativo que garantiza su operación, es imprescindible contar con servidoras y servidores públicos capacitados, comprometidos y fiables. De ahí que es que tanto la legislación como la reglamentación municipal contempla este mecanismo de evaluación toxicológica”, mentó.
Miguel Parrodi apuntó que la finalidad de este mecanismo es asegurar la integridad del personal de la Secretaría de Seguridad Pública para robustecer la confianza de las y los queretanos en su corporación policial.
El Directivo del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, Ernesto Castrejón Espino, explicó que en la urna se introdujeron los nombres de todo el personal administrativo de la SSPMQ, quienes siendo escogidos van a dejar su muestra en las instalaciones del Instituto a fin de que un laboratorio externo haga el análisis pertinente.
En esta administración se han llevado a cabo 6 sorteos sorpresa de evaluaciones toxicológicas para el personal administrativo de la SSPMQ, con un total de doscientos diez evaluaciones aplicadas y ninguna con resultado positivo.