Reforzarán la revisión de la actividad comercial que se da de manera irregular en la zona
Con el propósito de informar las acciones que se realizarán para el ordenamiento de la actividad comercial en la zona de la Central de Abastos, el Ayuntamiento de Querétaro comenzó mesas de diálogo entre las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Sostenible, Seguridad Pública, Movilidad y Servicios Públicos Municipales, con los mercaderes establecidos en el exterior de tal espacio.
En esta primera asamblea se enunciaron ciertos aspectos a repasar como son: la operación de comercios sin licencias de funcionamiento y/o de construcción; la renta de cajones de estacionamiento para la instalación irregular de puntos de venta de productos; como el empleo del riachuelo vial para carga y descarga de mercadería. Todos factores que vienen a complicar el tránsito vehicular en la zona.
Para dar cumplimiento a la regulación y ordenamiento de la actividad comercial, el Ayuntamiento de Querétaro fortalecerá la revisión de los trámites de licencias de los negocios, como la verificación de la contratación del servicio de recolección de basura. Y por su parte, la autoridad se va a hacer cargo de la instalación de la señalética horizontal y vertical que haga falta, la restauración de espacios públicos, y el fortalecimiento de presencia de elementos de seguridad pública para eludir conductas de peligro y/o actos delictivos.
De igual forma se dio a conocer que se habilitará un módulo singular de Atención en las proximidades de la Central de Abastos que va a tener la labor de aproximar los servicios y dar celeridad a los trámites que sean precisos para sostener el orden y sana convivencia en este sitio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Querétaro refrenda su compromiso con las y los mercaderes y habitantes de la zona, siempre y en toda circunstancia bajo el respeto a las disposiciones legales que intentan la sana convivencia y una mejor calidad de vida para todas y cada una y todos.