Al hoy occiso se le vio con una persona con la que supuestamente realizaría una compra-venta de un vehículo
La Fiscalía General del Estado informa sobre el esclarecimiento del homicidio de un hombre, en el municipio de Landa de Matamoros, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de mayo. Hay un imputado detenido y los datos de prueba permiten establecer como móvil una deuda por venta de drogas.
La denuncia por la no localización fue presentada el 20 de mayo, en la que se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo. Por ello, se identificó a esta persona, quien al ser entrevistado intentó desviar la línea de investigación.
Con el avance de la indagatoria se identificaron más relaciones previas entre dicha persona y el occiso, todas orientadas a un tema de drogas que la víctima no había pagado; se obtuvieron más datos de prueba que permitieron realizar dos cateos, que abonaron para esclarecer el hecho y localizar el cuerpo sin vida la madrugada del día 22 de mayo, en terreno cerril.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, ocasionado aproximadamente hace 5 días.
El imputado se encuentra detenido y tenía antecedentes relacionados con ilícitos tales como amenazas, fraude y lesiones dolosas.