Se supervisó el proceso para el préstamo del equipo a los pacientes que lo requieren
El Ayuntamiento de Querétaro a través del Sistema Municipal DIF sostiene para la predisposición de las y los ciudadanos el préstamo de Concentradores de Oxigeno para pacientes diagnosticados con COVID-19 y de este modo puedan proseguir con su restauración desde sus domicilios.
El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, en compañía de la Directiva del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, inspeccionó la operación de este programa con la visita al domicilio de la Sra. Verónica Ojeda Rosete en la colonia Lindavista y quien después de haber superado esta enfermedad comentó que para ella fue esencial contar con el Concentrador de Oxígeno para su restauración.
Para acceder a un Concentrador de Oxígeno, es imprescindible ser ciudadano del Ayuntamiento de Querétaro y presentarse en la estación del SMDIF en el Hospital General, de lunes a viernes de ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche.
Para efectuar el trámite de préstamo se debe contar con los próximos documentos: receta médica que diagnostique la necesidad del Concentrador de Oxígeno, CURP, copia de Identificación Oficial y comprobante de domicilio pertinentes al Ayuntamiento de Querétaro. Caso de que no se cuente con la receta médica, el personal autorizado por la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro efectuará una valoración médica y emitirá la prescripción facultativa en el caso de requerirlo.